TEXTO T GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA.

*Central de Llantas, libró el obstáculo (Lab. Armodent) 69-45, en semifinales

*Defenderá su corona en la final del torneo de basquetbol Veteranos Irapuato

Como un campeón que busca defender su corona y va tras un lauro más, así se comportó Central de Llantas en la semifinal del torneo de basquetbol Veteranos Irapuato, al derrotar 69-45 a Lab. Armodent, quinteto que pese al esfuerzo de sus integrantes, no pudieron evitar quedarse fuera de la gran final, al ser superados ampliamente.

Minuto de aplauoss en memoria de Martín “polaco” Cortez. QEPD.

RESPETUOSAMENTE…

Tal como se dio en la primera semifinal, los  quintetos Central de Llantas y Lab Armodent, así como la buena asistencia de aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Municipal, guardaron respetuosamente el minuto de silencio y aplausos en memoria de Martín “polaco” Cortez, integrante de la Vieja Guardia de este deporte en Irapuato y que recientemente ha emprendido el viaje sin retorno.

Salto inicial de la segunda semifinal.

CONTRASTES…

Cuando hay fuerzas niveladas, salen a relucir los imponderables a favor y en contra. En esta ocasión, favorecieron al quinteto “rojo” pues desde el inicio del cotejo se vio claramente cuál sería la tónica del mismo. Muy atinados en la conquista de los rebotes, para luego emprender a base de velocidad los contragolpes que fueron letales definitivamente. El marcador parcial de este segmento fue 19-12 favorable a los actuales campeones.

Daniel Espino, elemento que da mucha seguridad en el importante renglón de los rebotes resultó vital, además de andar de “vena” en la ofensiva. Luis Fernando Contreras, con su velocidad provocaba desconcierto en las filas de Lab. Armodent.

Así marcó a sus adversario,s el quinteto Central de Llantas. Le dio resultado.

NO LE RESULTO…

El alto mando de los  subcampeones, mandó marcación personal a Danny Sierra, sabedores de lo quea es capaz si le dejan espacio para su tito de tres puntos, o bien coladas. Le dieron esa responsabilidad a Dany Gómez, pero si bien es cierto el llamado “Kenya” no destacaba anotando, con sus movimientos, abría espacios por donde Luis Fernando, Manuel Morales, se colaban para hacer daño.

La defensiva de Armodent se multiplicaba para evitar daño.

Y es que Central de Llantas cuenta con un equipo muy completo. Tanto para la titularidad como para el revulsivo que es tan importante en este deporte. Los que llegaban desde la banca, dieron buenos resultados y así fueron ampliando la ventaja en el marcador.

Caso contrario. No contar con Francisco Vela, jugador de 20 puntos minimo, además de ser importante en cuestiones defensivas y rebotes, fue un hándicap en contra que no le encontró solución el alto mando.

Central de Llantas nuevamente en la gran final. Buscará refrendar título.

DE “VENA”…

Todo lo que intentaba Central de Llantas, le resultaba bien. Todo lo contrario de sus rivales. Luis “chara” Reyes intentaba  organizando la ofensiva y también buscando en base a su tiro desde atrás del perímetro, emparejar lo que se veía sobre la “duela”. Benjamín Ramírez, luchando contra los rivales por los rebotes, lo mismo intentaba Miguel Amézquita, pero no lograban contener al rival. La marcación de Central de Llantas era férrea. Eso provocó que en varias ocasiones, Lab. Armodent, agotara los 24 segundos para tirar y perdieran la posesión.

La velocidad de Central de Llantas en contragolpes fueron vitales.

SE SEPARARON…

Al medio tiempo, la ventaja para Central de Llantas era de 9 puntos (30-21), pero en el tercer episodio fue mortal para Lab. Armodent. Sus rivales se destaparon por completo y con 22 puntos contra 12, la distancia se fue hasta 19 unidades (52-33), por lo que se veía más que complicado pudiera haber algo diferente en el último segmento.

Contadas las veces que Armodent pudo encestar de esta manera.

Y así fue. Central de Llantas con 17 puntos por 12 de Lab Armodent cerró su actuación en esta semifinal llevándose la victoria 69-45 y con ello, estar en posibilidades de refrendar la corona que ostentan. En cambio, sus rivales tendrán que esperar un torneo más para luchar por el título. En esta ocasión, no llegaron ni siquiera a la final.

Luis Fernando Contreras 15, Daniel Sierra 14, Fernando Rocha 11, Daniel Espino 11, Manuel Morales 9, fueron los máximos anotadores por el quinteto ganador. Mientras que por sus rivales, Luis “chara” Reyes totalizó 13 en su cuenta personal y Benjamín Ramírez, muy lejos de lo que acostumbra, apenas completó 8 unidades.

Pocas ocasiones se vio esta acción.

LA GRAN FINAL…

Todo ha quedado listo para el próximo domingo, en horario por designar se lleve a cabo la gran final del torneo de basquetbol Veteranos Irapuato. Central de Llantas, actual campeón, buscará refrendar su corona. Freseros, con una gran temporada regular que le permitió quedar en primer lugar, buscará cerrar con la conquista del título. Las fuerzas están niveladas, no hay favorito.