*La Trinca venció 2 por 0 a Halcones FC y se trepa hasta el tercer lugar…

*El argentino Juan Román Pucheta, autor del par de anotaciones…

Era importante para la Trinca Fresera del Irapuato, ganar en su compromiso ante Halcones FC. Logró su objetivo con marcador de 2 goles por 0 y como fue de visitante, se llevó el punto extra, lo cual permite treparse hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones en grupo 2 de la Serie “A” en Liga Premier.

Cn este importantísimo triunfo, los “azulgrana” (hoy de blanco) en el “Miguel Alemán Valdez” de Celaya, llegaron a 17 puntos, superando a Zacatepec, Gavilanes y La Piedad que cuentan con 15 unidades.

Halcones FC por su parte, se queda con 21 puntos en el segundo lugar del mismo sector, donde lidera el actual campeón Aguacateros de Peribán con 22.

EL JUEGO…

Ambos conjuntos salieron con formaciones similares. Línea de 3 en el fondo. Irapuato con Reyes, Rivera y Leo. Dando un poco más de libertad por las bandas a Galicia y Tonathiú, aunque éste menos que aquel.

Diego Magaña más clavado como escudo, para darle oportunidad al “capi” jassiel Ruiz de tener un poco más de salida, para encontrarse con Rangel e intentar los ataques freseros, donde Santana y Pucheta esperaban conectar.

Por parte del local Halcones FC, buscaron el sector izquierdo como su vía de ataque con el colombiano Camilo Agualimpia quien mostró mientras estuvo sobre el terreno de juego, habilidad y tendencia ofensiva.

Galicia que salía continuamente hacia adelante, fueron varias las ocasiones que le ganó las espaldas el “parcero”, debiendo estar muy atento Ulises para la cobertura a tiempo y evitar algún daño.

RINDIO FRUTO…

Muy pronto, rindió frutos al equipo Irapuato su ofensiva. Iban apenas 5 minutos de juego, cuando el marcador se movió en su favor. Avance que fue a parar por la banda derecha, donde llegó puntual Luis Galicia, mandó su servicio al área y el argentino Juan Román Pucheta le ganó en el salto al defensor que lo cuidaba para con remate de testa ponerla pegada al poste derecho haciendo inútil el lance del arquero Luis López por evitar la anotación. Era el 1 por 0.

SIGUIO IGUAL…

El partido no cambió, como normalmente sucede cuando llega el “invitado”. Halcones FC siguió con su formación y buscando al colombiano Agualimpia hacer daño por su sector izquierdo, pero como los freseros se aprendieron bien la lectura, no permitieron daño alguno.

SIGUE SIENDO UN PROBLEMA…

Halcones FC, tuvo sus mejores opciones (no claras, eso sí) mediante los centros al área buscando el remate de cabeza. Ganaron 3 en un corto lapso, pero afortunadamente para Irapuato, fueron desviados.

ATAJADON DE LUIS LOPEZ…

No eran contínuas las llegadas de Irapuato, pero sí más de peligro. Como aquel atajadón de Luis López al disparo de Juan Pablo Rangel que parecía colarse en el ángulo superior derecho de la meta rival.

EXPULSION Y TODO CAMBIO…

Para los locales administrativos, parecía no contar con más opciones que la banda izquierda y lo que hiciera el colombiano Agualimpia y ésto despareció cuando al minuto 33 de tiempo corrido, dicho elemento fue expulsado por doble tarjeta tras una serie de empujones y manotazos.

Todo cambió y no sólo para Halcones en su afán de buscar la igualada, sino del partido mismo. Las acciones de peligro desaparecieron. Los “freseros” al igual que una semana anterior sus rivales, perdieron la idea al verse en ventaja numérica y eso trajo como consecuencia, un bajón tremendo en el encuentro. Se fueron 1-0 al descanso.

MOVIMIENTOS…

Era claro que Irapuato no iba a necesitar 3 centrales allá atrás pues con la expulsión, Halcones FC sólo contaba con un elemento allá adelante (Frausto) que vino de relevo. Debía esperar la llegada de algún compañero muy lejano por cierto, (José Peña).

El alto mando fresero, dejó en el vestidor a Reyes y trajo a Isaac Jared Muñíz para que se encargara de ir más adelante y a la postre le dio resultado por lo que vino tiempo después.

Irapuato hizo 2 movimientos más. Uno obligado, al tironearse aparentemente, Ulises Rivera. Vino en su lugar Alan Pérez y Góndola, apareció en lugar de César Santana.

Labor importante fue la del contención Diego Magaña, quien estuvo atento para incrustarse en la central junto a Leo Chávez. No siempre, pues la ofensiva de Halcones FC simple y sencillamente, no aparecía. Daba la impresión de estar cuidando no llegara el 2-0 que le diera el punto extra a los azulgrana (hoy de blanco).

NO LES FUNCIONO…

Pero, no les funcionó. Irapuato aún sin ser muy insistente, estaba más cerca de anotar que de verse alcanzado. Esto era claro, sólo podía darse en una jugada a balón detenido, lo cual no se dio.

En cambio, los freseros, tras dejar ir  algunas oportunidades claras con contragolpe, acertaron en una  para el 2 por 0.

Isaac Jared Muñiz en su enésimo arribo por izquierda, llegó hasta la línea final, sirvió al área donde el argentino Juan Román Pucheta, sin pegarle bien al balón, logró incrustarla en la meta y con ello, darle al equipo el punto extra tan anhelado. Iban 76 minutos de tiempo corrido.

REACCION…

Fue entonces, cuando Halcones FC dio señales de vida. Fue a buscar acortar distancias para no permitir que Irapuato se llevara el punto extra. Una jugada donde la defensiva azulgrana mostró tibieza a la hora de encimar a David Abel Silva permitió a éste disparar y Gerardo Magaña que hasta ese momento había tenido una noche tranquila, debió lanzarse para evitar el desaguisado, mandando a tiro de esquina.

CERRARON EL PARTIDO…

Los últimos minutos, Irapuato se dedicó a cerrar el partido. Trató de mantenerlo más tiempo en su poder el balón. Vinieron 2 cambios para ello. El chileno Vidales por el argentino Pucheta e Ignacio Morales por Juan Pablo Rangel.

Transcurrieron los minutos y así fue que se dio el anhelado triunfo de 4 puntos para Irapuato. Se ha metido de lleno a la pelea por calificar a liguilla. Por ahora, como uno de los mejores terceros lugares.

DEPENDEN DE SI MISMOS…

Esta victoria, permite a Irapuato depender de sí mismos. Por ahora, es el mejor tercer lugar con 17 puntos. Pero en los otros grupos están Real Apodaca con 16 en el Uno. Le sigue Durango con 14 al cual no se debe descartar. Y en el 3, Faraones Texcoco y Chilpancingo con 16. Seguidos por Racing (15) y Montañeses (14).

Pero, mientras los freseros hagan su tarea, no debe importar el resto de los contendientes. Dependen de sí  mismos.