*La Trinca Fresera del Irapuato, doblegó 3 goles por 0 a Coyotes Tlaxcala

*Juan Pablo Rangel, Guillermo Muñoz y Juan Román Pucheta, los anotadores

La miel emanada de la victoria volvió a ser saboreada por integrantes de la Trinca Fresera del Irapuato y sus aproximadamente 15 mil aficionados reunidos en el “Sergio León Chávez”, tras vencer 3 goles por 0 a Coyotes Tllaxcala en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo apertura en Liga de Expansion. Juan Pablo Rangel, Guillermo Muñoz y Juan Román Pucheta fueron los encargados de darle forma al marcador favorable.

Con el resultado, los “azulgrana” sumaron 6 puntos, empatado con Tapatío y Leones Negros, aunque los primeros en mención de sumar unidades en su encuentro ante Tepatitlán bajarían a los “freseros” un peldaño.

Segundo triunfo de la Trinca en la temporada.

MADRUGARON….

Desde el primer minuto, los dueños de la casa, fueron en pos del gol tempranero que les diera la tranquilidad para quitarse la presión que suele darse cuando no se concreta, y…..

Y se les dio cuando apenas transcurrían 4 minutos. El avance llegó a la derecha con Memo Muñoz quien cedió a Benjamín Sánchez y éste sin pensarlo mucho, filtró con todas las ventajas a Juan Pablo Rangel y éste fusiló al arquero Daniel Hernández para el gol tempranero ante el júbilo de los aficionados reunidos en el coloso de la Avenida Guerrero.

Gol de la quiniela anotado por Juan Pablo Rangel.

LLEGO EL SEGUNDO….

Coyotes de Tlaxcala no tuvieron tiempo de reaccionar ante el primer gol. Pronto les cayó el segundo “rejón” tras una gran jugada colectiva. Ahora fue por el lado izquierdo. César Santana puso el servicio al corazón del área justo a la llegada de Benjamín Sánchez y éste, de “taquito” sirvió a la llegada de Memo Muñoz quien no perdonó para fusilar al guardameta “tlaxcalteca”. Era el 2 por 0 y apenas iban 8 minutos de juego. Parecía que el mundo se le caía encima a los visitantes.

Memo Muñoz aprovechó el servicio de oro por parte de Benjamín para hacer el 2-0..

VERTICALES…

Los avances del cuadro anfitrión eran verticales, buscando siempre al compañero con mayor ventaja para intentar hacer daño. Escogieron más seguidamente el sector derecho por donde Guillermo Muñoz estaba desatado. De entrada, el alto mando visitante quiso jugar  con tres en el fondo para que el lateral-carrilero por izquierda Edgar Solís fuera más adelantado y caro estaba pagando esa osadía.

Los movimientos sin balón de Benjamín Sánchez estaban dando resultados óptimos. Juan Pablo e incluso Jassiel Ruiz (hoy no fue capitán), caían seguidamente a terrenos importantes en el área visitante. Vino aquel remate de Jassiel con la testa que el guardameta rival hizo la gran atajada, impidiendo el gol.

Aquella otra de César Santana quien empalmó con derecha tras driblar hacia el centro estando por izquierda y desde el vértice del área soltó tremendo disparo que pasó a centímetros de la portería. El lance del portero hizo más espectacular dicha acción. Era el momento de la Trinca avasallando al rival que no encontraba la forma de quitarse esa presión. Pronto perdían el esférico y a sufrir…

La barrida oportuna del defensor, evitó que Benjamín Sánchez fusilara al arquero.

CORRIGIO…

Desde la banca visitante vino la reacción  para evitar que lo siguieron sometiendo y que el peligro de recibir más anotaciones estuviera rondando. Ajustó líneas. Cambió a 4 en el fondo, igual en la mitad de cancha y dos delanteros aunque uno atrás de otro para cubrir más terreno en medio, evitando que los freseros se fueran con todo.

Era esencial para ellos enfriar los embates freseros y puede decirse que logró su objetivo. No era tiempo para pensar en descontar, primero quitarles el balón. Poco a poco, los ataques del equipo anfitrión fueron más esporádicos. Tlaxcala sólo se arrimaba en jugadas a balón parado (tiros de esquina o tiros libres). Poco peligro para el ahora capitán de la nave azulgrana Humberto Hernández.

Vistoso remate de chilena por José Fernando Plascencia, pegó en el larguero.

LA UNICA…

Puede decirse que en los primeros 45 minutos, la única jugada real de peligro de Coyotes Tlaxcala fue aquel remate de chilena por  José Fernando Plascencia, mismo que dio en el larguero milagrosamente. Reiteramos, eso era suficiente para el alto mando pues el primer objetivo era quitarse la presión del rival y que esto trajera mayores consecuencias en su contra. Así se fueron al descanso del medio tiempo..

Zapatazo de César Santana, pasó a un ladito del marco.

EL FANTASMA…

Al reinicio de actividades y viendo lo que se desarrollaba sobre el tapete verde del “Sergio León Chávez”, el “fantasma” de lo ocurrido allá en el “Jalisco” se hizo presente. Tlaxcala sin hacer grandes cosas, de repente se veía más cerca de la portería de Hernández y culminando las acciones aunque sin el tino y también obligando al guardameta a intervenir. Sin duda, el mayor peligro fue el disparo de Guillermo Tejada.

El remate de jassiel Ruiz fue atrapado en gran forma por el portero.

MOVIMIENTOS…

No caía el gol visitante pero el peligro acechaba pues el balón es flojo y por lo regular se mete en la portería más cercana y Tlaxcala, sin provocar muchas acciones de gol, había que ponerle remedio, o al menos darle variantes al esquema. Vinieron dos cambios. Juan Pablo Rangel y César Santana dejaron el terreno de juego, entrando en su lugar Juan Román Pucheta y Rafael Martínez. Este último para trabajar un poco más a mitad de terreno, mientras que el argentino, a pelear lo que estuviera cerca y ver la posibilidad de tomar una en el área aprovechando los constantes movimientos del incansable Benjamín Sánchez.

En buena parte del primer tiempo, Irapuato fue un ventarrón

NADA CAMBIO…

Pero, los movimientos freseros no funcionaban como se quería. Tlaxcala que también realizó cambios seguía con el balón en su poder. Insistimos, sin crear jugadas de peligro, pero al menos, ya no tenían qué preocuparse por que el rival aumentara el marcador. Salomón Asumu Obama entró con ganas de hacer daño con sus gambetas.

Bien se vio por la pradera derecha, Guillermo Muñoz.

Sólo intentos de contragolpear se veía en la Trinca. Y tuvieron una muy clara, pero Memo se engolosinó y cuando se esperaba el servicio a Benja que llegaba con todas las ventajas por el centro, decidió tirar con poca fortuna. Vaya berrinche del “jalisciense”.

El alto mando fresero, ordenó 2 cambios más en la recta final. Jesse Zamudio y Emilio Santillán vinieron al relevo de Memo Muñoz y Benjamín Sánchez. Y ya sobre el tiempo, el restante, Juan de Alba entró a ocupar el lugar de Eduardo Del Angel.

No dio por perdida la jugada y tuvo su premio Juan Román Pucheta.

LO BUSCO…

Y cuando se pensaba en que todo terminaría con el 2 por 0, vino la jugada por derecha salió el servicio hasta el lado opuesto y tras controlar el esférico, mandaron al área y el argentino Juan Román Pucheta, la peleó y ganó, para de media vuelta anotar el tercer gol con el cual sellaron la victoria.

Vino el silbatazo final. Merecido triunfo de la Trinca. Fueron mejores que el rival. Pero no se debe echar en saco roto lo que sucede en la parte complementaria. Ya les costó una derrota  y ahora, sólo porque el de enfrente no tuvo capacidad para aprovechar, no se habla de algo distinto a lo ocurrido.

CUARTETA ARBITRAL…

Correspondió al colegiado José Luis Alba Dorado impartir justicia. No tuvo mayores problemas para salir bien librado. Algunos pecadillos en la calificación de faltas. Tuvo como asistentes  a Iván Padilla Cisneros y Mauricio Ortega Hernández. Como cuarto oficial, José Maximiliano Negrete Preciado.

ALINEACIONES INICIALES…

Tlaxcala: Daniel Hernández; Leonardo Becerra, Julio Barragán, Franco Buganza y Edgar Solís; José Fernando Plascencia, José David González, Erick Robles y Adán Zaragoza; Dulio Tejeda y Erick Robles.

Irapuato: Humberto Hernández; Ricardo Peña, Ventura Alvarado, Elbis Sousa y Raúl Sandoval; Eduardo del Angel, Jassiel Ruiz, Guillermo Muñoz, Juan Pablo Rangel, César Santana y Benjamín Sánchez.