*UQI derrotó a Instituto Irapuato en Universidad Rama Varonil dl torneo LOFMI.
Todo pintaba para repartición de puntos dado que Instituto Irapuato y UQI, se habían neutralizado totalmente en la parte complementaria sin presentarse acciones que pudieran traer como resultado la anotación para alguno. Pero, en la parte final del encuentro, un tiro lejano que no pudo sujetar el arquero de los “azules”, vino a provocar contrarremate definitivo y con ello, los visitantes se alzaron con la victoria 2 goles por 1, dentro de la jornada 4 en categoría Universidad, rama varonil del torneo “Profesor Daniel Haro Espinoza” en LOFMI.

PRIMER TIEMPO…
En los 45 minutos iniciales, se vieron buenas acciones en ambas áreas y el invitado especial (el gol) se esperaba llegara de un momento a otro.
Y sí, al minuto 12, en jugada precedida de balón detenido, el arquero de la UQI no pudo quedarse con el esférico, lo malabareó, vino el remate de cabeza por Braulio de Anda para anotar el de la quiniela, cuando iban 12 minutos de juego.

REACCION…
Los visitantes, fueron en busca de la igualada. Es verdad, no se crearon muchas acciones de peligro, pero eran los que más insistían en ir al frente.
EL EMPATE…
Y de tanto insistir finalmente llegó el empate. Falta por el sector izquierdo en relación al ataque de la UQI unos cuantos metros fuera del área. El arquero colocó muy mal la barrera, dejando muy visto el ángulo derecho y Gilberto Magaña con un buen tiro hizo un gran gol, pero definitivamente, contando con la complicidad de barrera y el portero de Instituto Irapuato.
Así se fueron al descanso. Se esperaba un segundo tiempo con más acciones de peligro en las áreas y que los arqueros y defensas, trabajaran a destajo, pero…

SE PERDIO EL BUEN FUTBOL…
Pero no fue así. El futbol desapareció. Los integrantes de ambos cuadros, se desconectaron y cayeron en las acciones fuertes, rudas y las faltas aparecieron continuamente, casi siempre a mitad de terreno.
Los arqueros con despejes larguísimos que llegaban hasta el “colega” de enfrente y eso impidió que hubiera verdaderas emociones. Pintaba para la igualada.

Se había entrado a la recta final. Definitivamente, el empate era el marcador que se asomaba para darse. Eso porque ninguno de los 2 contrincantes, tenían la paciencia y el tino para hilvanar buenas jugadas que los llevara al área enemiga.

Pero otro balonazo al área de Instituto Irapuato con dirección al portero. No pudo sujetarlo debidamente y como por ahí merodeaba Alejandro Robles, al tener el regalito a su alcance, no desaprovechó la gran oportunidad para incrustar la de gajos en la portería.

Era el 2-1 para los visitantes y el alto mando, cerró el partido con una formación totalmente a la defensiva . No iba a permitir le quitaran la victoria. Y así llegaron a la finalización con el silbatazo del colegiado Sergio Anda.

Fue un buen triunfo para los de la Universidad Quetzacóatl Irapuato pues fueron ellos, los que hicieron los goles. Futbolísticamente, ambos quedaron a deber pues se esperaba más.