TEXTO Y GRAFICAS: JOSE DE JESUS MORALES GARCIA

*Democracia Sindical vs Natural Madrid/C. Las Américas no se definió el semifinalista

Un gran juego brindaron los equipos Democracia Sindical y Natural Madrid/Carnicería Las Américas. Desgraciadamente el desenlace no fue el idóneo pues en la serie de penales se presentaron situaciones que  dejan en suspenso  quién estará en la gran final de 1ª. Fuerza LIFA. Será hasta que el Tribunal de Penas dé su dictamen que se conozca de manera oficial lo que se determine al respecto.

Sacaron la casta, mostraron pundonor y vergüenza deportiva los integrantes de C. Las Américas.

LA LIGUILLA SE JUEGA DIFERENTE…

Por enésima ocasión queda comprobado que la liguilla se juega diferente. La motivación en los equipos los lleva a dar su máximo esfuerzo y un poco más.

Eso se vio en las filas de Natural Madrid/Carnicería Las Américas, al enfrentar al favorito de acuerdo a las estadísticas, Democracia Sindical. Le jugaron de tú a tú y nunca se miró la diferencia en planteles, futbolísticamente hablando.

La velocidad de Cristian por el lado derecho, estaba causando ciertos problemas en la zaga del cuadro “rielero” y aún cuando reales peligros de gol no se dieron, al menos, estaban evitando que los encimaran.

La liguilla ha sido muy diferente para Democracia Sindical.

MUY PREVISIBLES…

Por parte de la Democracia Sindical, sabedores de la facilidad que tienen sus delanteros para ir por arriba a los remates, creemos que abusaron de los “ollazos”. Ganaban algunos pero sus remates a un lado, por encima de la portería y otros a las manos del arquero Andrés Sierra.

Una y otra vez llegó el balón al área rival, pero Democracia Sindical no pudo capitalizar una sola..

EL MUNDO ENCIMA…

Pero, los imponderables en el futbol que nunca faltan se hicieron presentes en contra de Natural Madrid/Carnicería Las Américas. El juego estaba subiendo de tono, las jugadas cada vez más bruscas. Las tarjetas aparecieron y una de ellas fue para el habilidoso y veloz Cristian.

Hubo acciones de peligro, pero no fueron complementadas por la ofensiva “rielera”.

Perdió la cabeza y en una jugada a mitad de terreno, cerca de la línea fue con todo sobre un rival, provocando le fuera mostrada la segunda tarjeta y como consecuencia de ello tuvo que irse. Iban 35 minutos del primer tiempo y parecía que era el principio del fin para este equipo.

El trabajo de sacrificio fue pleno para C. Las Américas. No darle libertad al rival era su misión.

MUY MOTIVADOS…

Pero lejos de venirse abajo anímicamente por la expulsión de su compañero, sacaron la casta para seguir luchando. La figura de  Isaac “mini” González se agigantó, dando un gran encuentro. Lo mismo ordenando, que ayudando en el trabajo defensivo. Y qué decir del arquero Andrés Sierra, mostrándose impasable.

Eso contagió al resto de sus compañeros y así estuvieron el resto de la primera parte y todo el segundo lapso.

Muy repetitiva esta vía escogida por Democracia Sindical para intentar hacerle daño al rival.

Enfrente, siguieron con el mismo tema. Lanzar servicios al área buscando que un remate o segunda jugada dentro del área les rindiera frutos. El portero Andrés Sierra se agigantó con buenas intervenciones.

El portero de C. Las Américas, debió emplearse a fondo varias ocasiones.

No podía faltar la jugada polémica. Una acción que terminó con el balón dentro de la portería de Carnicería Las Américas, fue anulada por fuera de lugar, misma que fue altamente protestada pero sin éxito.

Acciones del encuentro Democracia Sindical vs Natural Madrid/Carnicería Las Américas.

BUSCARON EL GOL…

Si bien es cierto, lo primordial para el cuadro de Las Américas, era evitar a como diera lugar que les anotaran, también cuando tuvieron oportunidad fueron en busca de hacer la travesura completa.

Y en los últimos 5 minutos, pusieron a temblar a seguidores del cuadro “rielero” con acciones que por poco terminan dentro de la portería del arquero Barrón.

De las po.cas opciones claras de gol que tuvo la Democracia, estuvo ésta de Eduardo Ornelas (10).

Vino el silbatazo y todo se definiría por los penales, tal como está estipulado en el reglamento de competencia.

En la primera tanda de 5 penales. Las Américas fallaron 2 ocasiones (1 y 3), mientras que por la escuadra “rielera” erraron sus disparos 1 y 2, anotando los 3 restantes. Con ello se fueron a la muerte súbita.

Por un costado el envío del jugador de Natural Madrid/C. Las Américas.

Los 2 primeros anotaron por cada lado. En el octavo y noveno disparo fallaron los 2.

 

LA POLEMICA…

Vino el décimo disparo. Por Natural Madrid/Carnicería Las Américas se encargó de cobrar el mismo portero Andrés Sierra pues ya no tenían un jugador de cuadro, tras la expulsión del primer tiempo y lo hizo de manera efectiva.

Bien tirado el penal por Edú Ibarra de la Democracia.

Vino el turno para Democracia Sindical y el arquero rival lo atajó. Parecía que ahí terminaba con la gran sorpresa, pero justa por lo que ofreció este equipo, pero… Pero se ordenó repetir el envío, señalando que el arquero se había adelantado antes del contacto con el balón del tirador.

Barrón, arquero de la Democracia, desvió el disparo.

Hubo alegatos y finalmente, al parecer sin que sea oficial porque no se informó, el equipo Carnicería Las Américas determinó no continuar con  la tanta de penales, por lo que será el Tribunal de Penas quien determine lo que proceda en estos casos.

Penal atajado por Andrés Sierra.

Lastimosamente no fue el desenlace que se merecía un partido como éste. Peleado de principio a fin. El público asistente, reconoció el esfuerzo de ambos contendientes sobre el terreno de juego.