*CBTIS 65 “masacró” ¡¡¡10 por 0!!! a Instituto Irapuato en final Bachillerato Varonil
No cabe duda. El futbol es una caja de sorpresas. Para unos buenas, para otros de terror. Desgraciadamente de éstas últimas le ha tocado sufrir en esta ocasión al equipo Instituto Irapuato tras ser “masacrado” futbolísticamente hablando por CBTIS 65 con marcador de ¡¡10 goles por 0!! En la final correspondiente a categoría Bachillerato Varonil en el torneo Liga Oficial de Futbol Municipal Irapuato (LOFMI) en el semestre Febrero-Junio 2025.

QUE PASO…?
Definitivamente se esperaba otra cosa de esta final. Pero desde temprano, los del CBTIS 65 tal cual ha sido su costumbre, empezaron el partido a tambor batiente, lo cual trajo como resultado que muy temprano, se moviera el marcador por conducto de Aldo González. Apenas habían transcurrido 2 minutos.

Pero se esperaba que conforme avanzara el encuentro e Instituto Irapuato se asentara sobre el empastado de las instalaciones Maristas y pronto diera señales de su presencia en la gran final. No fue así…
Pero, es justo mencionarlo, no les dieron tiempo de reaccionar, dado que CBTIS 65 siguió machacando. No permitió que el rival reaccionara tras el rejón provocado por el primer gol. Ahora fue Diego Barrios quien hizo la travesura con el 2 por 0 al minuto 7. No pintaban bien las cosas para los pupilos del profesor Jorge Laguna.

Nadie de los asistentes a este encuentro, pensaban siquiera la hecatombe que estaba por llegar. Aún había esperanzas de una reacción del Instituto, pero la realidad empezó a darse cuando al minuto 38 de la primera parte, Angel Delgado anotó el 3 por 0. No se veía una reacción en los rivales y sólo porque poco después llegó el silbatazo decretando la finalización del primer tiempo es que no aumentó el marcador.
DESCONOCIDOS…
En ocasiones anteriores, se ha visto una gran reacción cuando las cosas no salían bien para Instituto Irapuato. Desgraciadamente ahora no fue así. Recién iniciado el segundo tiempo, Braulio Castro con golazo puso las cosas 4 por 0 y entonces sí que se temía lo peor pues ni siquiera se notaba que tuvieran arrestos para evitar la humillación de una goleada. Y faltaba lo peor.
Un minuto después, Aldo González aprovechó la oportunidad de su doblete para poner aquello 5 por 0. Baruch García no podía irse del partido sin hacerse notar. Suyo fue el 6 por 0. El rival, desconocido totalmente no daba señas de vida, futbolísticamente hablando.
LA GRAN TARDE…,
Ander Reyes en la parte final del encuentro fue la figura pues en un lapso de 10 minutos (60, 64, 68 y 70) vino a sellar la goleada con 4 anotaciones más.
De ahí en más, poco y nada para señalar. Si bien es cierto, en el futbol suelen darse muchas situaciones inesperadas, no es común que se den en una final, donde llegan equipos que tuvieron una gran temporada y buscan refrendarla con la conquista del título. CBTIS 65 llegó con esa propuesta e Instituto Irapuato, posiblemente igual, pero no tuvieron reacción ante la adversidad de verse abajo 0-2 a los 6 minutos de iniciadas las hostilidades y en el castigo, cargaron con la penitencia.
CBTIS 65, digno campeón que aprovechó las facilidades otorgadas por el rival y así culminaron el torneo, obteniendo la corona de campeones en categoría Bachillerato, rama varonil.
La tripleta arbitral encargada de llevar por buen sendero las acciones la integraron Benjamín Araiza como central. Ricardo Norman y Víctor Bisguerra actuaron como asistentes.